miércoles, 29 de abril de 2020

Leer gratis con Prime Reading

Una cosa está clara: si alguien hoy día no lee es porque no quiere. Así de claro. Tenemos todos los dispositivos a nuestro alcance: ebook readers de diferentes marcas, todo tipo de tablets, teléfonos móviles de enormes pantallas que facilitan nuestra lectura, aplicaciones estupendas con modo oscuro para cansar menos la vista... ¡E incluso libros de papel! Y además, leer es cada vez más barato. En el mundillo de los ebooks disponemos de un inmenso catálogo a muy buen precio y, por si esto fuera poco. existen distintas plataformas empeñadas en ponernos las cosas cada vez más accesibles. Por ejemplo, podemos conseguir ebooks en Scribd, Kobo, Casadelibro o Amazon. Pues bien, esta última opción tiene varias propuestas interesantes y hoy vengo a hablar de una de ellas: Amazon Prime Reading. Pero, ¿qué es esto exactamente? Veamos.


¿Qué es Amazon Prime Reading?


Amazon Prime Reading es un servicio de alquiler de ebooks incluido ya en los servicios que nos ofrece la suscripción Amazon Prime. ¿Y qué era esto exactamente? Os refresco la memoria porque son bastantes cosas. Con Amazon Prime -y a fecha de hoy, que esto siempre puede cambiar- pagamos 36 euros al año o 3,99 al mes para disfrutar de varias ventajas: entre otras cosas, tenemos envíos gratuitos y que te llegan de un día para otro, el servicio de streaming Amazon Prime Video -que cada vez es mejor-, Amazon Prime Music, 5 GB de almacenamiento en la nube Prime Drive y almacenamiento ilimitado en Amazon Photos. ¿No está mal, eh? Bueno, pues además de todo esto, tenemos el servicio Prime Reading sin ningún coste adicional.




Amazon Prime Reading es una especie de servicio de préstamo de libros. Disponemos de unos mil ebooks que podemos descargar de manera gratuita. Gratuita pero, eso sí, limitada: máximo diez libros a la vez. ¿Cómo? Vale, pongo un ejemplo: ya tengo diez libros de Amazon Prime en mi dispositivo y quiero descargar otro. ¿Qué hago? Tendré que devolver alguno de los diez que tenía para poder descargar el que quiero. Es muy fácil, y no supone ninguna limitación a la hora de disfrutar de la lectura.

¿Y qué tipo de libros hay? Pues de todo: ciencia ficción, fantasía, terror, infantil, jóvenes, ficción, no ficción, romántica, policíaca... Lo bueno es que no son siempre los mismos libros, sino que cada mes se renueva el catálogo. Digamos que esos mil libros van 'rotando'.


Diferencias con Kindle Unlimited


Quizá hayas entrado en Amazon y hayas visto por ahí 'Kindle Unlimited, lectura ilimitada'. Y a lo mejor te has preguntado si es lo mismo que Prime Reading, o si merece la pena un servicio u otro. Pues depende, porque aunque son servicios parecidos también son diferentes. Me explico.



Kindle Unlimited te ofrece acceso ilimitado a más de un millón de títulos. Por poner un ejemplo, es una especie de Netflix pero de libros. Puedes descargar todos los libros que te dé la gana y leerlos en cualquiera de tus dispositivos. Pero supone un coste adicional: los dos primeros meses son gratuitos, y a partir del tercero pagas 9,99 euros al mes. En cambio, en Prime Reading tienes muchos menos libros -unos mil- y puedes tener diez como máximo en tu dispositivo, pero está incluido en los 36 euros anuales de Amazon Prime.

¿Qué elegir? Si eres de los que leen varios libros al mes quizá te compense Kindle Unlimited. Pero si no lees tanto, Prime Reading te puede ir bien. Al fin y al cabo van renovando el catálogo mensualmente.

Lo bueno es tener diferentes opciones, conocerlas y elegir la que se adapte mejor a nuestras necesidades. ¡No hay excusas para no leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario