Título: Sherkull I: Las Tierras Inhóspitas
Autor: Robert M. Grand
Género: fantasía
Páginas: 411
Precio: 3,79 euros
Sinopsis
Robert M. Grand. |
Sherkull: el placer de la lectura
Sherkull II: la isla de Folgard. |
La trama está bien desarrollada. Avanza a buen ritmo, ni demasiado lento ni demasiado rápido. Algunas cosas se intuyen y terminan pasando, pero hay giros que sorprenden y que solo ves cuando ya los tienes delante de las narices. En realidad es un argumento sencillo y en cierta manera lógico: que nadie espere aquí grandes comidas de tarro. No las hay. Pero lo importante es que lo que sucede está bien contado, con habilidad y consistencia, sin que nada chirríe. Se disfruta.
Personajes de carne y hueso
Sherkull III: muerte al dragón. |
Tenemos a Darrox, el protagonista, un gran guerrero con honor pero capaz de infundir terror y de matar en menos de un segundo si se le da un buen motivo. También está Allaurín, su mujer, una princesa valiente, resuelta y diestra con el arco, bella pero aguerrida cuando la situación lo requiere. Sin olvidarnos de los hijos de estos dos: Dux y Mirk. Pero sobre todo me gusta Boll, un gamblin -una especie de enano- gran amigo de Darrox, sabio como pocos, pragmático y mejor persona de lo que pudiera parecer a simple vista. Es hábil con los conjuros, rápido con las dagas y fiel como el mejor de los amigos.
Lo bueno es que uno los va conociendo a medida que avanzan las páginas. Igual que conocemos a Zorum, el villano de la historia, el oscuro nigromante capaz de las mayores crueldades con tal de alcanzar sus abyectos propósitos. Todos ellos, ya sean buenos, malos o grises, nos muestran las diferentes emociones y comportamientos de la condición humana. Robert M. Grand lo hace una manera tan creíble y natural que da gusto pasar las páginas.
Un mundo vivo lleno de magia
Mapa de Sherkull. |
Y luego está la magia, muy presente en el libro y tratada de forma verosímil. Es una magia tangible, que se huele y se siente, que casi se puede tocar. Existen cuatro órdenes diferentes de iluminados y cada una de ellas cuenta con sus propias particularidades. Unos magos tienen más poder que otros, pero todos parecen agotarse tras realizar un hechizo. Hay rivalidades entre ellos, y secretos ocultos en misteriosos libros. Y también hay acción, y magia puesta al servicio de la batalla. Cuando esto pasa uno no puede parar de pasar páginas y más páginas.
Lenguaje visual y con ritmo
No puedo terminar esta reseña sin hacer alusión a la prosa de Robert M. Grand. La forma de narrar de este señor me parece genial. Utiliza un lenguaje rico pero preciso, es visual y tiene ritmo. Como decía, uno disfruta leyendo, no solo por lo que se cuenta sino también por cómo se narra. Da gusto. Eso sí, tiene alguna que otra errata -algunas tildes faltan- que vendría bien corregir. Pero nada tan grave como para no permitirnos disfrutar de la lectura.
Sherkull: Las Tierras Inhóspitas es una joya fantástica que recomiendo a todo el mundo. Por lo que se cuenta, por los personajes, por su mundo, por sus razas y por su magia. Por su prosa. Te guste más o menos la fantasía deberías echarle un vistazo. Es un lujazo su precio actual y está gratis en Kindle Unlimited. ¿A qué esperas para leerlo? Lo recomiendo a todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario