miércoles, 20 de mayo de 2020

Citas de Sherkull I: Las Tierras Inhóspitas (Robert M. Grand)


Comentaba en la reseña de Sherkull I: Las Tierras Inhóspitas que me encantó el libro. Tiene muchas cosas buenas. Una de ellas, que invita a la reflexión. Cuenta para ello con unas cuantas citas que os dejo por aquí. Merece la pena echarles un vistazo.




"La cabeza fría es como un faro que te guiará en la dirección correcta cuando la oscuridad te rodee. En un enfrentamiento no vence ni el más rápido ni el más fuerte. Siempre se alza con la victoria aquel que logra mantener las ideas claras y hacer una mejor interpretación de la realidad. Nuestra capacidad de razonar es nuestro don más preciado y la manifestación más palpable de nuestra espiritualidad".



"La mente, la actitud, son armas más poderosas que la mejor de las espadas".


"La oportunidad de cambiar el signo de las cosas surge cuando menos te la esperas, pero casi siempre nace de la fe ciega en las propias posibilidades".


"La fe en nuestras propias capacidades es transcendental, pues de ella nacen todas las demás, aunque bien cierto es que también se nutre de ellas".


"Lo importante para los que quedan es seguir con su rutinaria existencia, por desdichada y monótona que ésta sea. Unicamente quieren sobrevivir".


"Uno no pierde mientras no abandona o se le acaba la vida, amiga mía. No hay que dejarse vencer por el desánimo".


"Únicamente te hace daño lo que tú dejas que te haga daño. Si te llamo cobarde me responderás. Si te llamo cobarde pero tienes los oídos tapados no reaccionarás. La ofensa es la misma, únicamente cambia tu percepción de ella".


"Cuán ignorantes somos. Nuestro destino puede estar decidiéndose mientras jugamos a creer que dominamos el mundo".


"El pasado no existe, muchacho. Ni el presente, ni el futuro. Sólo está en nuestras mentes mundanas. El tiempo es algo que no tiene sentido más allá de nuestra primitiva necesidad de ubicarnos en algún lugar, de sentirnos parte de algo".


"Si la desesperanza te domina puedes darte por perdido. En tu interior está el origen y el final de todos tus temores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario