Goodreads
Goodreads es la opción que yo utilizo para mis listas de lectura. Es muy cómoda, y tenemos la versión PC pero también la aplicación para el móvil. Es una red social de libros con muchísimas opciones. Por ejemplo, podemos crear retos lectura, valorar y opinar sobre los libros que hemos leído y por supuesto crear listas de lectura, que es lo que aquí nos interesa.
Mi manera de proceder suele ser la siguiente: entro en la red social, busco el libro que me interesa y me fijo en su valoración media. Después leo varias reseñas. Con esto ya termino de saber si de verdad el libro me interesa o no, y si ha pasado el filtro, lo añado a Want to read (ah, no os lo he comentado pero por ahora la versión web no la tenemos en castellano). Y ya está. A partir de ahora, cuando entre en la sección My Books podré hacer clic en Want to read para echar un vistazo a mis lecturas pendientes.
Lista de deseos de Amazon
¿Y dónde vemos esa lista? Tocando en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla. Cuando lo hagamos se desplegará un menú cuya segunda opción es 'Mis listas de lectura'. Una opción rápida y fácil.
Mi Biblioteca
Los que no quieran meterse en redes sociales ni tengan un Kindle pueden decantarse por esta opción. Mi Biblioteca es una aplicación para el teléfono móvil, pero no es para leer en el móvil. Para eso ya tenemos otras aplicaciones de las que hablaré otro día. Mi Biblioteca sirve para tener vigilada nuestra biblioteca y -lo que nos interesa- para crear listas de lectura.
Podemos añadir libros a nuestra lista -o wishlist- buscándolos con palabras clave como nombre de autor o título del libro. Pero también se puede introducir directamente el ISBN (International Standard Book Number). Se trata de ese número largo y con guiones entre medio que suele venir en la parte trasera del libro. Si lo introducimos bien, la aplicación identifica inmediatamente el libro, con nombre del autor, editorial, páginas... Nos da toda la información, vaya. Entonces pulsamos en el icono + y listo, ya lo tenemos en nuestra lista de lectura.
Read More
El objetivo de esta aplicación es fomentar la lectura y encantará a todas las personas enamoradas de los libros. Además de crear listas de lecturas pendientes, también permite establecer objetivos de lectura mensuales y anuales. Tenemos un seguimiento para saber cuánto leemos al día, a la semana, al mes y al año. Y además podemos guardar momentos destacados o citas de los libros que vamos leyendo.
Es una aplicación muy completa y bien valorada, que no es para leer sino para tener bien controlado todo aquello que leemos. Sin duda es una herramienta que, de usarla bien, nos ayudará a mejorar nuestras estadísticas de lectura. Lo único malo es que por ahora la tenemos únicamente en inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario